27 nov 2015

Calendarios de adviento

Como ya sabréis, los calendarios de adviento se usan como cuenta atrás hacia la Navidad. Se crean principalmente para que los niños, vivan con mayor ilusión si cabe la llegada de esta festividad. En un principio, se remontan al siglo XIX, señalaban el periodo de Adviento (días comprendidos entre el primero de los cuatro domingos anteriores a Nochebuena y hasta esta) y eran de una duración variable, pero hoy en día se ha generalizado y se cuenta desde el 1 al 24 de Diciembre.

Aprovechando que ya sólo nos quedan unos días para comenzar Diciembre se me ha ocurrido hacer una recopilación de Calendarios de Adviento con enlace al tutorial con el paso a paso y en algunos casos descargable.













Dependiendo el que elijamos cada día guardará una sorpresa de mayor o menor volumen según el caso. En los dos primeros podremos meter alguna chuchería, dulces, pequeños juguetes...El de los sobres está más indicado para meter notas con pequeños relatos o cuentos que les hagan reflexionar.
Por último, en el tarro podemos meter deseos, propósitos o mensajes que habrá que sacar uno por uno el día que corresponda.

Si queremos celebrar Adviento pero buscamos algo más sobrio, podemos recurrir a la corona con velas. Pondremos cuatro velas acompañadas de un adorno vegetal o no (al gusto), que representarán los cuatro domingos anteriores a Navidad e iremos encendiendo cada domingo una de ellas. Os enseño alguna:


Imágenes Pinterest
Bueno, y después de ver todas estas ideas, contadme: ¿ponéis algún tipo de calendario de adviento en casa? y si es así, ¿de qué tipo? ;)

¡Nos leemos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario