11 dic 2015

Rosa Quartz y Azul Sereno, los colores 2016

Como ya sabéis el Instituto Pantone a final de cada año, reúne a un grupo de expertos y eligen el o los colores que serán protagonista el próximo año. En el 2015 nos sorprendían con el Marsala, un color potente, atrevido y con mucha personalidad, mientras que en el 2016 la balanza se ha inclinado hacia el otro extremo, el de los tonos pasteles. En lugar de uno han sido dos las tonalidades elegidas: Rosa Quartz y Azul Serenity.




Según Pantone, el rosa cuarzo es un color sereno y persuasivo que transmite compasión y sentido de la compostura. En cuanto al azul serenidad, dice de él que es un color sin peso y aireado, que consuela por su efecto calmante aportando una sensación de alivio.

A mí personalmente me parecen dos tonos elegantes, muy versátiles y por tanto "fáciles" de integrar en decoración aunque encansillados. Ambos colores han sido siempre utilizados en espacios infantiles, en la mayoría de los casos como distintivo rosa-niña y azul-niño, por lo tanto el reto está en romper esquemas y quitarles este rol.

Pese a pertenecer los dos a la gama de los tonos pasteles, pueden resultar fríos, esto nos vendrá bien cuando busquemos aportar frescor y ligereza, pero tendremos que "arroparlos" por otros colores y materiales si lo que buscamos es espacios más cálidos o elegancia y sofisticación.

Metales, dorados, grises, decoración rústica, espacios minimalistas, apartarán a el rosa de su imagen más infantil. Tejidos con textura, madera, colores oscuros, restarán frialdad al azul y las fibras naturales potenciarán su frescor.

Os dejo algunas imágenes sacadas de Pinterest en la que podemos ver algunos ejemplos:







¿Qué opináis de estos dos colores? ¿Os gustan?
Yo si tengo que elegir entre los dos me quedo con el Serenity ¿y vosotros?

¡Nos leemos!


Imágenes Vía Pinterest.


No hay comentarios :

Publicar un comentario