1 jun 2016

Los efectos que podemos conseguir con el color

Hoy vengo con un post muy visual...o eso espero, y con la intención de que veamos como podemos transformar la percepción de un espacio, sólo con el color que utilicemos en la pintura o acabado de nuestras paredes, en lo que afecta al tamaño, de una forma general. Para ello me he ayudo de esta infografía:




Este tema es un tanto "peliagudo", porque hay muchos factores que pueden influir en el resultado, pero a grandes rasgos esto es lo que conseguimos:


  • Un color oscuro siempre nos acerca y un color claro aleja, ya sea una pared o un techo.
  • El color que demos en una superficie no sólo repercute ella, se proyecta en el resto de la habitación cambiando la percepción del conjunto.
  • Podemos llegar a un mismo objetivo con soluciones diferentes dependiendo del espacio del que partimos y al contrario. Lo que ha funcionado en una habitación puede que no sirva en otra.

Y esto es todo por hoy, mi intención (si os ha gustado) es hacer más entradas de este tipo con tips sencillos que nos puedan ayudar a tener la casa con la que soñamos ;)

¡Nos leemos!







2 comentarios :

  1. Y yo encantada con esta nueva sección Eva :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nazaret! A ver si estoy a la altura... ;)
    Yo esperando que tu Proyecto fin de carrera vaya muy avanzado y pronto podamos tenerte al 100% para aprender mucho. Un besito!

    ResponderEliminar