17 nov 2016

Reformado para buscar la luz

reformada para biscar la luz


La reforma de este piso situado en Madrid llevada a cabo por el estudio Arkittec, tenía como objetivo principal optimizar la luz natural. Ubicado en el centro en una calle estrecha, recibía luz directa en el salón y a través de los patios interiores en los dormitorios, quedando la zona central de la vivienda sin iluminación natural.

La solución fue abrir vanos en los tabiques divisorios para conectar las zonas de día, y no llevar algunos tabiques hasta el techo en los dormitorios (por ejemplo, la pared que separa el vestidor del dormitorio principal) para que la luz fluyera. Unas paredes y un techo blancos hicieron el resto.


reformada para buscar la luz


El mobiliario ha sido otro punto fuerte; han optado por una base clásica con algún mueble de estilo orientar, que junto con otros más contemporáneos, como en la cocina y la zona de estudio, hacen una casa muy actual y sobre todo con mucha personalidad.


reformada para buscar la luz

reformada para buscar la luz
 Armario de boda y butaca recuperada con madera vista

reformada para buscar la luz

reformada para buscar la luz


reformada para buscar la luz






Os dejo el plano de distribución de la vivienda en la que se aprecia como han optimizado el espacio para no dejar un hueco desaprovechado. Incluso han encontrado una manera de escamotear la lavadora y la secadora alargando los muebles de cocina hasta el pasillo y creando allí un armario que las albergue en columna.


reformada para buscar la luz


¿Qué os ha parecido? A mí es una vivienda que me ha encantado por las soluciones que ofrece pero, sobre todo, porque aún estando decorada siguiendo tendencias actuales, tiene su propio estilo y personalidad, se sale de serie ;)

¡Nos leemos!


2 comentarios :

  1. Wow, la manera en la que han solucionado los baños es super interesante. Me gusta un montón esta reforma. Gracias por enseñárnosla Eva. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti como siempre por tus comentarios, Nazaret. Un besito ;)

    ResponderEliminar