23 feb 2017

DIY: Flores de papel XXL



De repente las vemos por todos lados y ahora que dentro de nada la primavera nos permitirá empezar a  celebrar eventos al aire libre, las veremos mucho más. Si hasta hace poco eran los pompones de papel el recurso favorito para decorar mesas dulces, photocall de bodas, bautizos y comuniones, cualquier evento e incluso nuestras casas, ahora le ha llegado el turno a las flores de papel.


bloglovin/elclosetdecarla


La novedad viene sobre todo en su tamaño, se llevan tamaño grande, sobre dimensionadas, para que el resultado sea mucho más espectacular y teatral. Al ir hechas únicamente con papel y unidas con pegamento o silicona caliente, apenas pesan por lo que el montaje es bastante fácil, con cinta de doble cara puede ser suficiente para pegarlas a la pared.


etsy








Desde cartulina, pasando por papel de seda o papel pinocho, casi cualquier tipo de papel sirve para hacerlas, nos decantaremos por uno o por otro según el resultado que queramos.

Hay varios metodos para hacerlas, de hecho si miráis en Pinterest encontraréis un montón de tutoriales,  pero estos tres que aquí os dejo me han parecido los que consiguen mejor acabado y además están muy bien explicados.

El primero es de Ashandcrafts, hace la flor cortando y uniendo pétalo a pétalo y dándoles forma redondeada en los extremos. Aunque está en inglés se entiende el proceso perfectamente.
También tiene un vídeo en que enseña cómo hacer las hojas.




En estos otro dos de Avanti Morocha nos explica cómo hacer una rosa y una margarita. En la rosa utiliza un método distinto, no corta cada pétalo por separado, corta unidos todos los pétalos que van en una misma capa de la flor y disminuyendo el número de pétalos de cada capa conforme va llegando al centro de la rosa.
Y estos sí que está en español ;)





Espero que os haya gustado el DIY de hoy y os de ideas para llenar todo de flores y celebrar que ya mismo está aquí la primavera.

¡Nos leemos!





No hay comentarios :

Publicar un comentario